martes, 9 de noviembre de 2010

¿Qué papeles guardar?


Nosotros como somos una pareja para los gastos lo tenemos muy fácil, 50% cada uno, mi consejo es tener todo apuntadito y guardadito, ya sea en una libreta de gastos o un excel, porque son cosas que luego pueden resolver muchos conflictos. Nosotros apuntamos todo, incluso la copia de llaves.

Como todavía no estamos viviendo ahí, pero ni el agua, ni la electricidad ni el gas lo hemos dado de baja, lo que hacemos es guardarlo todo. Mi consejo es tener todo extremadamente ordenado, en el tema de papeles. ¿Por qué? Fácil, para no perder el tiempo buscando las cosas. No es nada complicado, simplemente es tener un clasificador o un carpesano dividido (nosotros incluso lo dividimos en portafolios para estar más protegido todo) y teniendo en cuenta que es guardar 3 cartas al mes, no hay tanto problema. También es bueno guardar las garantías e instrucciones (nosotros incluso guardamos las instrucciones de los muebles de Ikea) para tener todo más a mano. No tiene mucha complicación, todo es querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario